5G: ¿más o menos Antenas?


En la web encontramos un interesante artículo de Publimetro publicado el 12 de Marzo del 2018, respecto a los avances de 5G en Chile. En el se entrevista a Gerentes de primera línea de los principales Operadores de telefonía celular, quienes entregan sus impresiones respecto a este tema.



En dicha publicación, Patricio Olivares, Director Técnico de Claro Chile, menciona que la implementación de 5G en Chile, en marcha blanca, no pasara del año 2020, es decir estamos muy cercanos para la implementación de esta avanzada tecnología.


En relación a la necesidad de mayor infraestructura para la llegada de 5G, menciona dicha publicación, según opinión de Chris Bannister, CEO de Wom, que la llegada de esta revolucionaria tecnología, requerirá entre otras cosas de necesariamente aumentar la infraestructura existente, sobre todo considerando que las tecnología existentes a la fecha tal como 4G deberán necesariamente coexistir con 5G y concluye estimando que para una implementación 5G eficiente en el país se requerirá de a lo menos 30.000 sitios nuevos.


Por otra parte, Manuel Araya, Gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, menciona que este año Entel invertirá US$ 40 Millones, en la instalación de 474 nuevas radio estaciones y que tienen en carpeta iniciativas para dar pasos fuertes hacia el 5G.


Como observamos ambas declaraciones se contraponen a los argumentos utilizados por algunos Operadores al momento de renegociar sus rentas con propietarios de terrenos en los cuales instalan sus radio estaciones. Es de recordar que según mencionamos en nuestros artículos relacionados uno de los argumentos mas utilizado al momento de realizar estas renegociaciones es “que el uso de nuevas tecnologías reducirá la cantidad de antenas en su red”.


¿Requerirá entonces 5G mayor cantidad de antenas?, saque sus propias conclusiones.


Dejamos el enlace del artículo mencionado que da pie a esta reflexión:


Fuente: Cuando el futuro nos alcance: 5G avanza a pasos siderales en Chile, Publimetro, 12 de Marzo 2018


ARTÍCULOS RELACIONADOS


Rebajas de Renta de Antenas: Un Modelo Importado

Rebajas de Renta de Antenas: llega a Chile "Euroflat Telecom"


Publicaciones destacadas
Recientes
Publicaciones históricas
Busqueda por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
  • Facebook Social Icon
La Concepción N° 81, Of.702,

Providencia,

Chile.