top of page

Chile: Entel y Movistar poseen el 76% del mercado de telefonía móvil



De acuerdo a un estudio realizado por Fintonic, ambas compañías además reciben los pagos mensuales más altos, siendo Movistar la empresa donde los clientes desembolsan mayor cantidad de dinero.


Un mayor predominio del mercado de telefonía celular posee Movistar y Entel con un 40% y un 36% de participación respectivamente, y es en la primera firma donde los usuarios gastan mayor cantidad de dinero.


Según un estudio realizado por la aplicación de finanzas Fintonic que en promedio un usuario de Movistar gasta un poco más de $48.000 pesos, mientras que quienes tienen servicios de telefonía en Entel gastan un poco más de $43.000 pesos mensuales. Ambas compañías son las más utilizadas por los usuarios de Fintonic, ya que el 76% de la muestra escoge Movistar o Entel, mientras que el otro 24% se divide entre Claro, WOM y Virgin (12%, 10% y 2% respectivamente).


De acuerdo al sondeo, el chileno gasta un poco más de $31 mil pesos al mes en telefonía. Siendo Movistar el de gastos más altos y Virgin, con un cobro de un poco más de $14.000 pesos mensuales, la con gastos más bajos.


Durante el cuatrimestre móvil analizado, en febrero WOM es la compañía que muestra una caída más pronunciada este mes, con un 39% menos de gasto que en los meses anteriores. En cambio, diciembre es el mes de mayor movimiento con un 17% más de gasto que en el promedio de noviembre, diciembre 2016 y enero, febrero 2017.


La muestra considera los gastos incurridos a través de tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias de los más de 21 mil usuarios activos de Fintonic en Chile, quienes tienen una edad media de 40 años y son en un 60% hombres, durante el cuatrimestre que abarca de noviembre 2016 a febrero 2017.


Para el análisis se tomaron en cuenta las 5 compañías de teléfonos con más clientes.

Publicaciones destacadas
Recientes
Publicaciones históricas
Busqueda por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page