November 8, 2018

Please reload

Recientes

Entel: Contratos cedidos a ATC

June 8, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones destacadas

Plan Nacional de Espectro: El rayado de Cancha de Subtel

October 4, 2018

 

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) rayo la cancha ingresando el día de hoy al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) una consulta sobre el Plan Nacional de Espectro, medida que busca modificar la actual cantidad máxima de espectro radioeléctrico que puede tener cada empresa de telecomunicaciones.

 

 

El despliegue de la futura red 5G implicará una mayor demanda de espectro por parte de las empresas que ofrecerán este servicio, haciendo poco sustentable el marco de límites vigente. En este contexto el fallo de la Corte Suprema referido a la adjudicación de la banda de 700 MHz, estableció la posibilidad que Subtel revisara los actuales límites de espectro.

 

Este Plan Nacional de Espectro, establece límites de 50 MHz para las bandas bajas (menores a 1 GHz); de 60 MHz para bandas medias-bajas (entre 1 y 3 GHz); y para las futuras bandas a concursar para 5G, un límite de 80 MHz, para las bandas medias-altas (entre y 3,4 y 3,8 GHz), y de 200 MHz para las bandas altas (27,5 a 28,35 GHz).