top of page

Llega a Chile “Euroflat Telecom”

En un artículo anterior ya mencionamos que de un tiempo a esta parte varios operadores nacionales de telefonía celular han optado por campañas masivas de reducción de rentas en sus contratos de arrendamiento vigentes de terrenos en donde localizan sus “antenas”.

Producto de dichas campañas han aparecido varias empresas que otorgan servicios de renegociación de contratos en representación de estos operadores. Entre estas podemos mencionar a “POE Gestión Comercial” y “Rio de la Plata” que ya llevan un buen tiempo en el mercado gestionando dichas rebajas.

En esta oportunidad mencionaremos a, la recientemente aparecida en Chile, “Euroflat Telecom”, un nuevo actor cuyo servicio principal es el de rebajar rentas de contratos y que se incorpora al mercado para apoyar a dichos operadores.

Para conocerla brevemente, podemos mencionar Euroflat Telecom es una empresa española fundada por Stelvio Salomone en 1988, primero como Agencia Inmobiliaria “Euroflat Inmobiliaria” y desde 1995 constituyéndose como la mercantil “Euroflat Consultores, S.L.”, centrándose en los servicios inmobiliarios de los operadores de telefonía móvil.

Actualmente se encuentra en 7 países: España, Italia, Francia, México, Colombia, Marruecos y recientemente en Chile.

Tal como ellos mencionan en su página web ( http://euroflattelecom.com/ ), se han especializado desde el año 2012 en la reducción del opex (optimización de rentas), iniciándose en España e Italia y posteriormente replicando el modelo hacia los restantes países mencionados, siendo actualmente uno de sus principales servicios.

No es de extrañarse que desde Europa, inventores de los modelos de reducciones de renta de contratos de antenas, apareciera en Chile una de las empresas que han ayudado a dichas rebajas, extendiendo sus servicios hacia nuestro continente.

Revisando, podemos observar que la oferta de servicios de Euroflat Telecom en dichas materias tiene los siguientes alcances:


  • Reducciones de renta, estableciendo porcentajes de reducción mínimos que alcanzan entre el 20 y el 25%.

  • Sin costo para el operador, su utilidad proviene del diferencial del primer año del monto rebajado al propietario, por lo cual esta empresa hará lo posible para reducir lo más posible la renta de los propietarios de terrenos.

  • Congelación del IPC, lo cual es extraño pues en Chile todos los contratos son en UF, por lo cual no es de extrañar que intenten renegociar los contratos en pesos.

  • Ampliación de la duración del contrato. Lo que se traduce en mayor tiempo de contrato por menos dinero.

  • Introducción del derecho de subarrendamiento sin incremento de renta, lo cual permite instalar nuevos operadores colocalizados por la misma renta sin incrementos de renta para el propietario.

  • Negociación de las mejores condiciones posibles en las cláusulas que regulan el acceso y el uso de las parcelas.


Como mencionamos en artículos anteriores, no existen motivos reales para reducir rentas, ya sea por motivos tecnológicos, técnicos u otros, el único argumento es el ahorro de dinero que puede ocasionar la reducción masiva de rentas a los operadores, cosa que hace énfasis Euroflat, a través de algunos ejemplos en su página web.


En este aspecto, si bien en nuestros artículos evitamos hacer mención a nuestros servicios y de los beneficios que podemos lograr para los propietarios, en este caso particular al observar los servicios ofrecidos por Euroflat Telecom, no podemos dejar de hacer notar que hemos descubierto a nuestro “opuesto”, tal como los conceptos del Yin y el Yang que son usados para representar o referirse a la dualidad que se atribuye a todo lo existente en el universo, por una parte Euroflat Telecom apoya a los operadores a través de sus servicios los cuales buscan disminuir lo valores de renta independientes del justo valor de mercado, y por otra, Consiglio apoya a los propietarios para obtener el precio justo de acuerdo al valor de mercado de su propiedad.


Si bien es cierto las condiciones económicas de este tipo de contratos de arrendamiento es libre de pactarse entre compañías y privados, al momento de que Euroflat Telecom golpee a su puerta, revise bien los argumentos que esta empresa utilice para proponer una rebaja de renta, sabiendo desde ya que la utilidad de dicha empresa proviene del “recorte” que la hagan a su renta.


Algo más para poner bajo la lupa.


 

Publicaciones destacadas
Recientes
Publicaciones históricas
Busqueda por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page